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Perfil

EL EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASESORÍA FISCAL Y EL CURSO SUPERIOR están dirigidos, principalmente, a Graduados y graduadas, licenciados y licenciadas en Derecho, Económicas o en Administración y Dirección de Empresas y Turismo.

A Graduados y graduadas, diplomados  y diplomadas en Relaciones Laborales y a diplomados y diplomadas en Ciencias Empresariales y Turismo.

También admitimos a cualquier graduado y graduada, licenciado y licenciada y diplomado y diplomada universitaria que tenga interés en capacitarse en materia de impuestos.

Por otro lado, el EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASESORÍA FISCAL y EL CURSO SUPERIOR también están dirigidos a aquellos profesionales de profesiones jurídicas, económicas o técnicas, que bien por estar en sus comienzos profesionales o por interés en actualizar o ampliar sus conocimientos, necesitan un curso de esta naturaleza.

Finalmente el CURSO SUPERIOR está dirigido a cualquier persona que no disponga de titulación académica de Grado y quiera especializarse en esta materia.

Preguntas y respuestas frecuentes

Tanto el Experto como el Curso Superior tienen una duración aproximada de 14 meses.

Se trata del mismo curso. La única diferencia es que, al finalizar el curso, a los estudiantes sin titulación de Grado se les hace entrega de un DIPLOMA de CURSO SUPERIOR en Asesoría Fiscal, y a los estudiantes con titulación de Grado se les hace entrega de un TÍTULO de EXPERTO en Asesoría Fiscal.

Es posible. Para ello el único trámite que deberá realizar es enviar el justificante de pago de las tasas universitarias a la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (asociacion@asesoresfiscalesdecanarias.org) y solicitar en ese mismo correo el cambio al Experto.

En este caso podrá matricularse de nuevo en la edición siguiente haciendo solamente las asignaturas que quedaron pendientes en la edición anterior más aquéllas que se hayan incorporado como novedad en la edición en curso.

Tendrá la posibilidad de obtener el título Experto sólo en el caso que finalice el grado dentro de los 2 años siguientes. Tener en cuenta que deberá hacer las asignaturas que le falten, bien porque son nuevas en la edición que se esté impartiendo en ese momento, bien porque son específicas de la Maestría o porque en su momento no fueron aprobadas.

Con motivo de la pandemia, el curso inicialmente y por seguridad sanitaria comienza para tod@s l@s alumn@s totalmente online, retomando las clases semipresenciales si fuera posible.

Cuando se impartía en la modalidad semipresencial las clases presenciales generalmente eran los jueves y viernes de 17h a 19h. Estas clases son grabadas y puestas a disposición en línea prácticamente en el mismo día de impartición.

La Consejería de Educación y Juventud, a través del Cabildo de Gran Canaria, convoca todos los años becas para realizar estudios universitarios de grado y de postgrado.

En caso resida en otra isla, consultar con el Cabildo correspondiente.

Puede formalizar la matrícula en cuanto reciba el primer correo de la Asociación con la documentación que debe aportar.

Para la correcta revisión y validación de dicha documentación, se ruega entregar los originales en la Sede de la Asociación máximo 15 días antes del comienzo del curso.

Puede realizar el pago en cuanto reciba el correo de la Asociación con el número de cuenta.

En todo caso el pago del curso (1º pago o pago único, según la modalidad elegida) debe estar realizado antes del comienzo del curso el próximo 21 de octubre.

Sólo se garantizará la plaza una vez se realice el ingreso.

Es posible realizar el pago del Experto y el Curso Superior también
en dos y tres plazos, quedando de la siguiente manera:

EXPERTO Y CURSO SUPERIOR (Precio 2.500€):

 
Número pagos Antes de comienzar el curso 01/12/21 (del 1 al 15) 01/01/22 (del 1 al 15) 01/02/22 (del 1 al 15) 01/04/22 (del 1 al 15)
1 Pago 2.500,00 €
2 Pagos 1.250,00 € 1.250,00 €
3 Pagos 833,00 € 833,00 € 833,00 €
4 Pagos 625,00 € 625,00 € 625,00 € 625,00 €

En el caso de curso personalizado (módulos sueltos) no será posible el fraccionamiento, debiendoabonarse la totalidad del coste antes del comienzo de cada una de las asignaturas.

En el caso que haya terminado el grado pero no tiene aún el título, podrá aportarnos provisionalmente el pago de las tasas para la expedición del título.

tenga en cuenta que si el grado no ha sido impartido por la ULPGC, el documento que acredita el pago de las tasas deberá estar compulsado ante notario.

No olvide hacernos llegar una copia de la titulación una vez la tenga, documento indispensable para poder certificarle como alumno del Experto.

Se podrían convalidar las asignaturas realizadas siempre que sus programas y duración (el de la asignatura realizada y la de nuestro Experto) coincidan en más de un 80%.

No es posible. Las fechas de impartición de las asignaturas están previamente consensuadas con el profesorado, por lo que deben seguir el orden establecido en el calendario académico.

No hace falta. El pago podrá hacerse en cualquier momento, siempre y cuando se satisfaga antes del comienzo del módulo.

Sí, en cuanto a las clases que se impartan en el campus virtual mediante ZOOM u otros medios, será como una clase presencial. No obstante, estas clases serán grabadas, por lo que se podrán visionar en cualquier momento. Ésta es la ventaja y la flexibilidad y la libertad que nos da el Campus Online del curso, en el que se puede decidir cómo, cuándo y dónde nos conectamos. Siguiendo la ruta que marca el calendario académico y a través del campus virtual los participantes podrán ir accediendo a todo el material y videos didácticos o grabados (clases por Zoom, Webex, etc.) de cada una de las asignaturas. El momento lo decide el estudiante. De esta manera se facilitan los ritmos de trabajo y los horarios de cada uno.

Las clases online se imparten se suelen impartir los jueves y viernes a partir de las 17h. Algunas asignaturas aplican otros días en función de las necesidades docentes.

Cada clase dura aproximadamente una hora y media.

Requisitos

Para acceder a los estudios de la MAESTRÍA y EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASESORÍA FISCAL es necesario poseer:

El título de Graduado o graduada, licenciado o licenciada o Diplomado y diplomada universitaria.

Importante: Aquellos alumnos y alumnas de cualquier Grado universitario que les falte para terminarlo algunas asignaturas, el TFG, el B1, podrán matricularse de estos cursos con la condición de terminar sus estudios universitarios de Grado en el año y medio que dura el Experto o en los dos años que dura la Maestría. No obstante, hay posibilidades de extender este plazo en el que se ha de terminar al Grado por más tiempo.

Aquellos interesados e interesadas que no posean titulación universitaria, podrán realizar estos estudios accediendo al Curso superior en asesoría fiscal. Este curso se realiza al mismo tiempo, con los mismos materiales y con el mismo profesorado que imparten los cursos de Maestría y de Experto. La única diferencia es la titulación que en este caso será un Diploma de Curso Superior en Asesoría Fiscal que será expedido por la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias y sellado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asistencia al estudiante y calidad del curso

Todo estudiante dispondrá de los servicios complementarios de asistencia y atención que presta la unidad de asistencia y atención de los Cursos Universitarios en Asesoría Fiscal.

Con un objetivo principal: acompañar a todos nuestros alumnos y alumnas a lo largo de los cursos, atendiéndoles en todo momento con la idea de que los superen con facilidad.

Es también función de esta unidad mejorar en cada edición la calidad de los Cursos.

Esta unidad está compuesta por el Director de los Cursos: Dr. Luis Miguel Blasco Arias, por el experto en Enseñanza/Aprendizaje y profesor, D. Javier Toledo Ravelo y por el psicólogo y profesor D. José Ramón Moreno Miranda.

Los servicios al estudiante que presta la unidad son, entre otros:

  • Guía y orientación a lo largo de todo el curso
  • Atención personalizada acerca de los mejores métodos de estudio para que nuestros alumnos alcancen las competencias del Experto
  • Ayuda personalizada en la planificación del curso
  • Atención emocional
  • Atención ante cualquier problemática que dificulte a nuestros alumnos el correcto seguimiento del curso
  • Selección de alumnos para las posibles ofertas de trabajo que surjan de la bolsa de empleo del Experto

Bolsa de empleo

Vinculada con el Experto y el Curso Superior, está la bolsa de empleo.

La unidad que gestiona esta bolsa de empleo es la de atención y asistencia al estudiante.

Para ello se seleccionarán, según el perfil que necesita la empresa, los mejores alumnos y alumnas del Experto o del Curso Superior.

Igualmente, la unidad de asistencia y atención al alumno y alumna ayudará a nuestros estudiantes en su orientación laboral según el perfil de cada uno, asistiéndoles en las entrevistas de trabajo a las que se presenten.

Instituciones y empresas colaboradoras

El contacto directo con empresas e instituciones hace que el Experto y el Curso Superior ganen en solvencia y estén ajustados a la realidad. Los colaboradores asesoran a la dirección de estos programas de especialización de postgrado (citadas en el apartado de colaboradores).