Requisitos de acceso y admisión
El Título de Experto Universitario en Asesoría Fiscal se dirige, principalmente, a Graduados/as y Licenciados/as en Derecho, en Administración y Dirección de Empresas, en Económicas, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o en Turismo, y a los Diplomados/as en Ciencias Empresariales, en Turismo y en Relaciones Laborales, incluidos los alumnos y las alumnas que hayan cursado dobles grados. También se admiten a diplomados y diplomadas, licenciados y licenciadas, graduados y graduadas y equivalentes de otras titulaciones universitarias.
Serán admitidos aquellos estudiantes de grado universitario a quienes les falten algunas asignaturas por terminar. No obstante, la obtención del título de Experto Universitario en Asesoría Fiscal estará condicionada a que terminen su grado y obtengan su título o dispongan de los derechos abonados del mismo al finalizar los estudios del Experto (en la edición inicial en la que se matriculan o en la edición siguiente del mismo). Transcurridas estas dos ediciones, perderán su derecho a la expedición del título de postgrado salvo que se matriculen en una nueva edición, cumplan con los criterios de admisión de la misma, abonen el total de la matrícula y realicen todas las asignaturas del título.
También serán admitidos/as aquellos/as alumnos/as que tuvieran algunas asignaturas pendientes de aprobar para la obtención del Título Propio en Asesoría Fiscal en la edición anterior. Su admisión quedará limitada a estas asignaturas pendientes de la edición anterior. Para la obtención del título de Experto, estos estudiantes deberán superar las asignaturas no aprobadas anteriormente, así como también las nuevas asignaturas, si las hubiera, de la nueva edición. La matrícula no tendrá coste económico para estos/as alumnos/as que provengan de la edición anterior.
En el Curso Superior en Asesoría Fiscal se admiten, principalmente, a profesionales con experiencia en el ámbito de la Asesoría Fiscal que no tienen titulación de licenciatura o de Grado. No se establecen requisitos académicos para el acceso al Programa Formativo.
También serán admitidos/as aquellos/as alumnos/as que tuvieran algunas asignaturas pendientes de aprobar para la obtención del Curso Superior en Asesoría Fiscal en la edición anterior. Para la obtención del certificado del Curso Superior, estos estudiantes deberán superar las asignaturas no aprobadas anteriormente, así como también las nuevas asignaturas, si las hubiera, de la nueva edición. Su admisión quedará limitada a estas asignaturas pendientes de la edición anterior. La matrícula no tendrá coste económico para estos/as alumnos/as que provengan de la edición anterior.
Por tanto, el/la estudiante del Experto en Asesoría Fiscal y en el Curso Superior en Asesoría Fiscal, dispondrá de dos ediciones (la de la primera matriculación y la siguiente) para finalizar el curso y obtener la certificación correspondiente.
Preguntas y respuestas frecuentes
¿Qué duración tienen el Experto y el Curso Superior?
Tanto el Experto como el Curso Superior tienen una duración aproximada de 12 meses.
¿Qué diferencia hay entre el Experto y el Curso Superior?
Se trata del mismo curso. La única diferencia es que, al finalizar el curso, a los estudiantes sin titulación de Grado se les hace entrega de un DIPLOMA de CURSO SUPERIOR en Asesoría Fiscal, y a los estudiantes con titulación de Grado se les hace entrega de un TÍTULO de EXPERTO en Asesoría Fiscal.
Me matriculo en el Curso Superior y durante el curso termino la carrera y el TFG. ¿Puedo cambiarme al Experto?
Es posible. Para ello debe subir a la plataforma de la ULPGC el documento que justifica el pago de las tasas universitarias y comunicarlo simultáneamente a la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (asociacion@asesoresfiscalesdecanarias.org)
Si por motivos personales o profesionales a mitad de curso no puedo continuar ¿qué ocurre?
En este caso podrá matricularse de nuevo en la edición siguiente haciendo solamente las asignaturas que quedaron pendientes en la edición anterior más aquéllas que se hayan incorporado como novedad en la edición en curso.
¿Qué pasa si me matriculo en el experto a falta de una o dos asignaturas para terminar la carrera, y sin embargo finalizado el curso no he obtenido aún el título?
Para la obtención del Título de Experto se debe tener el Título de Grado al terminar la edición del Experto y Curso Superior en la que se matricula o al terminar la edición posterior. Por tanto, si al acabar la edición en la que se matricula, aún no tiene el título de Grado, sólo podrá obtener el Título de Experto en la edición posterior. Para ello deberá tener ya necesariamente el título de Grado al terminar esta edición posterior, además de superar en esta edición posterior las asignaturas pendientes no superadas en la edición anterior o las asignaturas nuevas, si las hubiera.
¿Existe la posibilidad de hacer el curso en modalidad totalmente presencial?
El curso se presenta en un formato completamente en línea, con la ventaja de contar con clases en vivo a través del campus virtual. Estas clases en vivo se desarrollan de manera similar a las clases presenciales, brindando una experiencia interactiva y en tiempo real.
Becas, ayudas y subvenciones: ¿Qué becas, ayudas o subvenciones puedo solicitar?
- Becas: La Consejería de Educación y Juventud, a través del Cabildo de Gran Canaria, convoca todos los años becas para realizar estudios universitarios de grado y de postgrado. En caso resida en otra isla, consultar con el Cabildo correspondiente.
- Fundae: De momento no es posible bonificar esta formación a través de la Fundae
Plazo para formalizar la matrícula (entrega de la documentación)
Puede formalizar la matrícula en cuanto reciba el primer correo de la Asociación con la documentación que debe aportar.
Plazo para realizar el primer pago
Puede realizar el pago en cuanto reciba el correo de la Asociación con el número de cuenta.
En todo caso el pago del curso (1º pago o pago único, según la modalidad elegida), por razones de organización, es imprescindible que el primer ingreso se efectúe al menos una semana antes de la fecha de comienzo del Experto o Curso Superior
Sólo se garantizará la plaza una vez se realice el ingreso.
PLAZOS DE PAGO: ¿puedo proponer otra forma de pago distinta a las que figuran en la web?
Es posible realizar el pago del Experto y el Curso Superior también en dos y tres plazos, quedando de la siguiente manera:
EXPERTO Y CURSO SUPERIOR (Precio 2.800€):
Número pagos | Antes de comenzar el curso | del 1 al 15 de diciembre del año en curso | del 1 al 15 de enero del siguiente año | del 1 al 15 de febrero del siguiente año | del 1 al 15 de abril del siguiente año |
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1 Pago | 2.800,00 € | ||||
2 Pagos | 1.400,00 € | 1.400,00 € | |||
3 Pagos | 933,00 € | 933,00 € | 933,00 € | ||
4 Pagos | 700,00 € | 700,00 € | 700,00 € | 700,00 € |
Tengo el grado pero aún no tengo el título en mi poder
En el caso que haya terminado el grado pero no tiene aún el título, podrá aportarnos provisionalmente el pago de las tasas para la expedición del título.
tenga en cuenta que si el grado no ha sido impartido por la ULPGC, el documento que acredita el pago de las tasas deberá estar compulsado ante notario.
No olvide hacernos llegar una copia de la titulación una vez la tenga, documento indispensable para poder certificarle como alumno del Experto.
¿Puedo convalidar asignaturas?
a) Tengo un título de Grado Universitario: No es posible convalidar asignaturas de un Grado Universitario con asignaturas de un Título Propio.
b) Tengo otro Título Propio: Se podrían convalidar las asignaturas realizadas siempre que sus programas y duración (el de la asignatura realizada y la de nuestro Experto) coincidan en más de un 75%.
¿Las clases online exigen conectarme a una hora determinada?
Sí, en cuanto a las clases que se impartan en el campus virtual mediante ZOOM u otros medios, será como una clase presencial. No obstante, estas clases serán grabadas, por lo que se podrán visionar en cualquier momento. Ésta es la ventaja y la flexibilidad y la libertad que nos da el Campus Online del curso, en el que se puede decidir cómo, cuándo y dónde nos conectamos. Siguiendo la ruta que marca el calendario académico y a través del campus virtual los participantes podrán ir accediendo a todo el material y videos didácticos o grabados (clases por Zoom, Webex, etc.) de cada una de las asignaturas. El momento lo decide el estudiante. De esta manera se facilitan los ritmos de trabajo y los horarios de cada uno.
¿Qué días se imparten las clases online y cuánto duran?
Las clases online se suelen impartir de lunes a jueves a partir de las 17h. Sin embargo, no todas las semanas es así, al haber semanas con algunos días libres. Se recomienda, por tanto, ver los horarios actualizados de las clases.
Cada clase dura aproximadamente una hora y media.