
D. Javier García Curto
Profesor del Impuesto sobre Sociedades
Introducción
Objetivos:
- Interpretación de la normativa del impuesto.
- Liquidación del impuesto.
- Confección de los formularios relativos al impuesto.
Metodología:
Se desarrollará mediante la documentación que cada profesor pondrá a disposición de los/las alumnos/as, que se completará con documentación adicional, como por ejemplo: sentencias, doctrina administrativa o supuestos prácticos complementarios. Además, a lo largo del desarrollo de la asignatura, cada profesor planteará distintas cuestiones, en forma de casos prácticos y/o contestación a preguntas, que los/las alumnos/as deberán realizar en un determinado plazo. El contenido en créditos ECTS es: 80% estudio y análisis de la documentación y actividades, y 20% participación en foros.
La metodología de enseñanza y aprendizaje será esencialmente práctica, sin olvidar los conceptos teóricos necesarios para la adecuada comprensión de la materia.
Tanto las actividades como la metodología están pensadas para que los/las alumnos/as adquieran las competencias antes señaladas.
La metodología es común a todas las asignaturas del Experto y Curso Superior, no hay examen tradicional, la evaluación se basa en la resolución de problemas y la participación activa, permitiendo una relación fluida entre los estudiantes y los profesores. El diseño instruccional está adaptado tanto a los estudiantes que lo siguen de forma totalmente online como a los que lo hacen de forma mixta (blended learning)