1 / 4

Perfil

El EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASESORÍA FISCAL está dirigido, principalmente, a Graduados y graduadas, licenciados y licenciadas en Derecho, Económicas o en Administración y Dirección de Empresas y Turismo.

A Graduados y graduadas, diplomados  y diplomadas en Relaciones Laborales y a diplomados y diplomadas en Ciencias Empresariales y Turismo.

También admitimos a cualquier Graduado y graduada, Licenciado y licenciada y Diplomado y diplomada universitaria que tenga interés en capacitarse en materia de impuestos.

Finalmente, este EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASESORÍA FISCAL también está dirigido a aquellos profesionales de profesiones jurídicas, económicas o técnicas, que bien por estar en sus comienzos profesionales, o por interés en actualizar o ampliar sus conocimientos, necesitan un curso de esta naturaleza.

Requisitos

Para acceder a los estudios del EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASESORÍA FISCAL es necesario poseer:

El título de Graduado o graduada, licenciado o licenciada o Diplomado y diplomada universitaria.

Importante: Aquellos alumnos y alumnas de cualquier Grado universitario que les falte para terminarlo algunas asignaturas, el TFG, el B1, podrán matricularse de este curso con la condición de terminar sus estudios universitarios de Grado en el año y medio que dura el Experto.

Aquellos interesados e interesadas que no posean titulación universitaria, podrán realizar estos estudios accediendo al Curso superior en asesoría fiscal. Este curso se realiza al mismo tiempo, con los mismos materiales y con el mismo profesorado que imparte el Experto. La única diferencia es la titulación que en este caso será de Curso Superior en Asesoría Fiscal que será expedido por la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias y sellado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asistencia al estudiante y calidad del curso

Todo estudiante dispondrá de los servicios complementarios de asistencia y atención que presta la unidad de asistencia y atención del Experto Universitario en Asesoría Fiscal.

Con un objetivo principal: acompañar a todos nuestros alumnos y alumnas a lo largo del curso, en el desarrollo del mismo, atendiéndoles en todo momento con la idea de que superen el Experto con facilidad.

Es también función de esta unidad mejorar en cada edición la calidad del Experto.

Esta unidad está compuesta por D. Juan Alejandro Méndez Hernández, Vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias; por los psicólogos D. José Ramón Moreno Miranda y el Dr. D. Raúl Amador León; y por el experto en Enseñanza/Aprendizaje D. Javier Toledo Ravelo.

Los servicios al estudiante que presta la unidad son, entre otros:

  • Guía y orientación a lo largo de todo el curso
  • Atención personalizada acerca de los mejores métodos de estudio para que nuestros alumnos alcancen las competencias del Experto
  • Ayuda personalizada en la planificación del curso
  • Atención emocional
  • Atención ante cualquier problemática que dificulte a nuestros alumnos el correcto seguimiento del curso
  • Selección de alumnos para las posibles ofertas de trabajo que surjan de la bolsa de empleo del Experto

Bolsa de empleo

Vinculada al Experto, disponemos de bolsa de empleo.

La unidad que gestiona, junto con la dirección del curso, esta bolsa de empleo es la de atención y asistencia al estudiante.

Para ello se seleccionarán, según el perfil que necesita la empresa, los mejores alumnos y alumnas del Experto o del Curso Superior.

Igualmente, la unidad de asistencia y atención al alumno y alumna ayudará a nuestros y nuestras estudiantes en su orientación laboral según el perfil de cada uno, asistiéndoles en las entrevistas de trabajo a las que se presenten.

Prácticas en instituciones y empresas

Las prácticas en empresas e instituciones no son obligatorias en este Experto Universitario ni en el Curso Superior. No obstante, y debido a su importancia, previa solicitud de los estudianes interesados, dispondrán de sus prácticas profesionales en empresas e instituciones (citadas en el apartado de colaboradores) que son curriculares y convalidables.