Conócenos

Luis Miguel BlascoEl Experto Universitario en Asesoría Fiscal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nace en 2006 con la primera edición y de la mano de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, asociación que lo apoyó decididamente en sus inicios, y que lo sigue apoyando en la actualidad. Igualmente, también contamos con el apoyo inestimable de la Asociación Española de Asesores Fiscales contando entre nuestros profesores con miembros de dicha Asociación.


En las primeras ediciones el curso era totalmente presencial y contábamos con alumnos, prácticamente en su mayoría, especialistas en fiscalidad pero aún así, con enormes ganas de actualizar los conocimientos ya adquiridos y de adquirir nuevos conocimientos durante el transcurso del Experto.


Paulatinamente, nuestro alumnado ha ido cambiado con las sucesivas ediciones y ahora tenemos, mayoritariamente, alumnos recién titulados tanto por nuestra universidad como por otras universidades españolas y extranjeras: hemos tenido alumnos de países de nuestro entorno cultural como Venezuela. Aunque los profesionales no han dejado de acercarse a nuestro Experto, produciéndose una comunidad muy agradable entre alumnos noveles y especialistas en la materia, que lejos de constituir un problema para los primeros ha servido de mucha ayuda, pues los profesionales han transmitido muchas de sus experiencias a estos chicos y chicas que comienzan en la materia fiscal.


También ha cambiado la modalidad, en la actualidad combinamos tanto la enseñanza semipresencial como la totalmente online, pensada esta última para nuestros alumnos de otras islas y para nuestros alumnos del resto del país. En la enseñanza semipresencial combinamos la clase tradicional con la enseñanza online. Para esta última utilizamos el Campus Online del Experto que es propio de este curso y que está totalmente gestionado por personal técnico del mismo. Esta flexibilidad al combinar estas dos modalidades de enseñanza, os permite compatibilizar las tareas personales y profesionales con las propias del curso.


Otra característica destacada del Experto, que en el transcurso de los años se ha puesto de manifiesto, es que para nosotros, el alumno es lo más importante de todo el proceso de aprendizaje. Y pensando precisamente en todos vosotros, hemos creado una tipo de enseñanza/aprendizaje centrada "casi" en cada uno. En la que podéis escoger distintos itinerarios de aprendizaje: uno más exigente; otro más sencillo y básico. Y además, hemos creamos todo un departamento de calidad y de asistencia al alumno con el objetivo de estar lo más cerca posible de todos vosotros para ayudaros no solo a culminar el curso con éxito sino que este se convierta en una experiencia positiva en vuestras vidas.


Finalmente, y aunque la materia fiscal es la que domina todo el curso, no olvidamos que hay materias transversales, y por tanto de interés no solo para un asesor en fiscalidad sino para cualquier persona. Por eso en este curso, en el que pretendemos dotaros de una formación integral, os encontraréis con asignaturas que abordan el mundo de Internet o aspectos de la persona como la comunicación, emociones y la resolución de conflictos.

___________________________________

Un hito importante en la historia de este postgrado ocurre en 2016. A partir de la décima edición del Experto Universitario en Asesoría Fiscal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias pasa a ser la proponente y la gestora económica de este título de nuestra Universidad. Aunque dicha entidad ya venía apoyando decididamente al Experto, ahora su compromiso da un paso más: y pasa ser la corresponsable, junto con nuestra Universidad, de los objetivos del curso que no son otros que ofreceros la mejor formación en esta materia. Por ello, ahora nuestro título da también un paso más en su carácter de postgrado netamente profesional. Esperamos que dicha  vinculación sea muy fructífera y duradera.

Dr. Luis Miguel Blasco Arias
Director Académico
luismiguel.blasco@ulpgc.es

 

Galería de Fotos